COACHING

“Todos somos genios, pero si juzgas a un pez por su habilidad de escalar un árbol, vivirá su vida entera creyendo que es un inútil”. ALBERT EINSTEIN

¿QUÉ ES EL COACHING?

“El Coaching profesional es un proceso de entrenamiento personalizado y confidencial mediante un gran conjunto de herramientas que ayudan a cubrir el vacío existente entre donde una persona está ahora y donde se desea estar.” Asociación Española de Coaching,  ASESCO.

Podemos definir el Coaching como aquella profesión que consiste en acompañar a las personas y profesionales a lograr sus metas, sin anclarse en el pasado, ayudando al coachee o cliente a diseñar su propio futuro según sus posibilidades y deseos, y contribuyendo a su transformación y crecimiento personal y profesional.

No debemos confundir Coaching con terapia. El Coaching no es un proceso curativo, ni se enfoca en el pasado del coachee. El Coaching se focaliza en potenciarlos recursos y talentos para ayudar a modificar el presente y diseñar el futuro.

El Coaching ayuda a las personas a descubrir cuáles son sus necesidades y cómo mejorar sus habilidades.

Todo proceso de Coaching implica una transformación: un cambio de la situación actual a la situación deseada, centrándose en las alternativas y soluciones en lugar de en las causas del problema.

¿QUÉ CONSEGUIRÁS EXACTAMENTE CON UN COACH?

  • El Coach te acompaña en la definición de tus objetivos, personales o profesionales, y te guía a lo largo del camino que vas a recorrer para mejorar o cambiar tu vida.
  • El Coach te motiva y te plantea las preguntas adecuadas para que seas tú mismo quién encuentre las respuestas.
  • El Coach te permite ver la realidad desde otra perspectiva para que vivas una vida más plena y feliz, siendo siempre fiel a ti mismo y a tus valores.
  • ​El Coach se centra en el momento presente, sin buscar las causas de tu situación actual en el pasado.
  • ​El Coach en el Para Qué y no en el Por Qué.

Iniciar un proceso de Coaching conmigo te permitirá construir un estado de conciencia para que tomes las riendas de tu vida y seas capaz de elegir en cada momento qué quieres y para qué lo quieres.

Aprenderás a confiar en ti mismo y a pasar a la acción para lograr los resultados deseados.

Dejarás de vivir la vida que los demás han diseñado para ti, para empezar a decidir por ti mismo qué quieres exactamente y dónde quieres llegar.

Aprenderás a ser consciente de tus pensamientos y de tus emociones, y serás capaz de pasar a la acción en lugar de seguir reaccionando y dejándote llevar por las circunstancias.

¿CUÁNTAS SESIONES SE RECOMIENDAN?

Cada persona es diferente y tiene sus propias necesidades y su propio ritmo. El número de sesiones que vas a necesitar dependerá de ti y de lo que estés buscando.

Sin embargo, cuando una persona inicia un proceso de Coaching, con pocas sesiones es capaz de experimentar una gran transformación y mejora. A partir de ahí, serás capaz de seguir tú solo recorriendo el camino hacia el éxito y tu bienestar.

¿CÓMO Y DÓNDE HAREMOS LAS SESIONES DE COACHING?

Podemos realizar las sesiones de coaching mediante contacto directo en mi despacho en Barcelona o Sant Just Desvern, a domicilio en tu propia casa o en tu despacho, al teléfono, online por Skype y/o por e-mail.

Puedes elegir el formato según tus necesidades y disponibilidad.

TESTIMONIOS

“El coaching m’ha aportat una educació emocional que mai abans havia experimentat. Crec que en un món tan vulnerable com el que vivim és important crear una base emocional forta que ens ajudi a tirar endavant les diferents situacions. Ni l’escola ni molts cops la família disposen del temps necessari per tractar aquestes qüestions. Jo no buscava a ningú que m’analitzés, simplement volia focalitzar-me en dos objectius concrets. Amb l’Anna, vaig trobar un espai molt còmode per coneixem a mi mateixa. Un punt de reflexió on exterioritzes temes personals que t’ajuden a prendre distancia sobre un mateix i plantejar-se coses que mai abans m’havia plantejat. Aprens a saber tenir objectius per llavors poder treballar per complir-los. No només recomano l’experiència, crec que hauria de ser una assignatura obligada en el nostre dia a dia.”

M.P

“Me encontraba perdida y necesitaba alguna persona con quien poder compartir mis ideas, mis inquietudes, mis agobios, los momentos de salir corriendo… Necesitaba un apoyo fuera de mi familia y amigos, alguien que pudiera darme otro punto de vista, una opinión mucho más real. Las sesiones con Anna me ayudaron muchísimo a ponerme plazos, metas reales y escucharla y verla por skype todas las semanas, me hacía sentir como en casa. Anna, te agradezco enormemente haberme escuchado, tu apoyo y la fuerza que me transmitías. Gracias, sin más, por ayudarme. Juntas llegamos a conseguir lo que me propuse, me motivaste a ver todo lo positivo, me diste calma, paciencia y cada semana podía apreciar lo bien que iba todo. ¡GRACIAS!”

S.G

Hace un tiempo que la palabra coaching se ha puesto de moda, o, por lo menos, se escucha bastante en las conversaciones cotidianas. Yo, como otras personas, había oído hablar de coaching, de tener un coach, etc… No obstante, desconocía su significado o en qué consistía realmente, hasta que, por decisión propia y para iniciar un cambio en mi vida decidí ponerme en manos de Anna para que me asesorara y me ayudara a empezar a dirigir las riendas de mi vida. Mi valoración acerca de mi proceso de cambio a través del coaching es, en mi opinión, muy positivo. Estoy viendo un crecimiento madurativo en mí que gracias a las herramientas que Anna me está proporcionando me permiten ver las cosas de otra manera y estoy consiguiendo aumentar mi seguridad y mi autoestima. Soy consciente de que me queda mucho camino por recorrer, pero la guía, en mi caso de Anna, ha sido crucial y muy importante para dar algunos pasos poco a poco y día a día. Más que una profesión, considero que la labor del coach es sobre todo vocacional y que se requiere de mucha empatía y de mucha paciencia y comprensión para que el otro/a evolucione y cambie para mejor. Para mí ha sido también clave el feed-back que tengo con Anna, sus ganas para ayudarme a mejorar y su apoyo, preocupación y valoración de mis progresos. Creo que estoy muy encaminada para superar y afrontar mis miedos. MIEDO, en mayúscula, que me ha perseguido hasta mis casi 33 años, y que me ha impedido disfrutar y avanzar en mi vida. A pesar de todo requiere un esfuerzo y que el camino no es fácil, ahora no veo tanto los obstáculos sino las metas por conseguir. Gracias Anna por tu labor y dedicación.”

A.V

“Les teves sessions em van anar genial; primer per pendre la prespectiva suficient per trobar l’objetiu, alló que voldria canviar, i que quan un está inmers en el dia a dia no es tan fácil d’identificar, saps que alguna cosa no acaba d’encaixar però no saps ben bé perque, i penso que és molt bo trobar el temps i la forma per analitzar-ho. T’ajuda d’alguna manera a ser més feliç. I després perquè un cop identificat es més fàcil centrar-se en aconseguir-ho, i al final, tot i que amb les teva ajuda, acabes fent-ho tu mateix, això t’ajuda també a crèixer personalment.”

M.L

“La experiencia fue muy buena, me ayudó a centrarme en el camino que quería seguir y por lo que quería trabajar. La verdad es que nos conocimos en un momento de mi vida que realmente necesitaba ayuda, tenía demasiados frentes abiertos y me costaba centrarme, por lo que me ayudaste a ir cerrándolos, descartar lo innecesario y encontrar mi objetivo profesional y vital en general. Muchas gracias de corazón. No creo que ahora estuviese tan contenta con mi vida si no hubiese conseguido solventar todos esos problemas.”

V.L

¿Quieres iniciar un proceso de Coaching conmigo?