CÓMO CONSEGUIR UNA RELACIÓN DE AMOR DURADERA

Como te contaba la semana pasada en mi post Cómo saber si estás enamorado de la persona adecuada, el enamoramiento es una fase temporal por la que todos pasamos al principio en cualquier relación de pareja, pero con el paso del tiempo evoluciona: aquella emoción tan intensa del principio disminuye y se activan otras partes del cerebro que nos hacen ser más sensatos y racionales.

Por lo que, si terminada esta fase inicial, sigues pensando que has elegido bien a tu compañero/a de vida, mi consejo es que trates de cuidar a toda costa tu relación de pareja y trabajes para que se convierta en una relación de amor duradera.

En los próximos días iré explicándote en breves post y vídeos cuáles son las claves para tener una relación de amor duradera.

 

 

NO QUIERAS JUGAR A SER DIOS

Obviamente, siempre hay factores que quedan fuera de nuestro control y que pueden hacer finalizar una relación de amor. No te frustres si sientes que has dado todo de tu parte y aún así la relación no ha funcionado. Estos consejos te acercarán a mantener una relación de pareja más saludable y duradera, pero no aseguran que tu relación no vaya a romperse nunca.

No podemos pretender jugar a ser Dios y querer controlar nuestra vida y la de los demás. Hay muchos factores que están fuera de nuestro control y la vida nos plantea muchas situaciones sin que uno las quiera. Aún así, sí tenemos el poder de aprender de dichas situaciones, de poder gestionarlas con sabiduría e incluso tenemos el poder de forjarnos nuestra propia suerte.

Te pongo un ejemplo. Nadie quiere ser diagnosticado de un cáncer de pulmón, pero ¿quién tiene más números de sufrirlo, el que fuma como un carretero, o el que se ha cuidado toda su vida? Lamentablemente hay supuestos en los que uno ha cuidado su salud y ha prevenido y aún así ha sufrido la desgracia de la enfermedad. Sin embargo, la ciencia ha demostrado que las probabilidades de sufrir cáncer de pulmón se multiplican por dos en el caso de los fumadores.

Sucede lo mismo con el tema de las relaciones de pareja. Nadie te asegura que tu relación vaya a ir bien toda tu vida hasta que la muerte os separe, pero está claro que, si uno riega la relación y aplica las claves que te iré contando en las próximas semanas, tendrás más probabilidades de que tu relación sea sana y duradera.

 

 

PARA EMPEZAR: CAMBIA DE CHIP

Antes de entrar en las claves que te ayudarán a mantener una relación de amor duradera, quiero que cambies de chip. Si hasta el día de hoy has entendido el amor como una emoción o un sentimiento, quiero que te olvides de ello. Quiero que empieces a entender EL AMOR COMO UN ACTO.

Igual que sucede con el resto de emociones, el amor no es un sentimiento duradero. El amor de pareja evoluciona constantemente y las sensaciones intensas del principio de la relación no duran siempre con igual intensidad. Si lo que buscas en una relación de pareja es sentir la intensidad del principio a pesar del paso del tiempo, me temo que estás topando con una utopía.

Si sigues entendiendo el amor como una emoción, te estás quedando en el concepto de algo efímero. En cambio, si eres consciente de que esas sensaciones del enamoramiento son sólo características de los dos primeros años de la relación, entonces estarás preparado para comprender que el amor sí puede durar mucho tiempo.

 

 

Por eso debes cambiar de chip y empezar a ver el amor como un acto. El acto del amor o el acto de amar significa que debemos entender el amor como un verbo, el amor es algo que se hace, que se practica, que debe regarse para que evolucione, crezca y dure. Deberás regar y cultivar el amor cada día, con esfuerzo y entrega.

Amor no es quedarse de brazos cruzados esperando a sentir las mismas mariposas en el estómago por siempre cada vez que miras a tu pareja. Amor es actuar cada día con voluntad y esfuerzo. Amor es comprometerse con uno mismo y con tu pareja, día tras día.

 La semana que viene te daré la primera clave para que empieces a trabajar en tu relación de pareja; pero sólo cuando hayas cambiado el chip y hayas entendido el concepto de amor como un acto y no como una emoción, estarás preparado para aplicar las claves para una relación de amor duradera.

 

¡SUSCRÍBETE!

Anna Llebaria

Comments:

  • Educheapessay

    marzo 1, 2019 at 5:55 pm

    Anna Llebaría, thanks so much for the post.Really thank you! Great.

Leave a reply

catorce − catorce =