ser feliz Coach personal Barcelona

CÓMO SER FELIZ, EL SECRETO MEJOR GUARDADO

Todo ser humano, independientemente de su nacionalidad, raza o religión, tenemos un mismo objetivo común: SER FELIZ

EL SECRETO MEJOR GUARDADO DEL MUNDO, LA GRAN INCÓGNITA ES EL “CÓMO” SER FELIZ

He aquí algunas claves que espero te sirvan de guía para desvelar el secreto mejor guardado del mundo: CÓMO SER FELIZ

-Ser Feliz No es un Estado Permanente del Ser Humano

Deja de idealizar un estado permanente de felicidad absoluta. Eso no existe. Aunque ganes la lotería, consigas comprarte ese cochazo y vivas en una isla paradisíaca tumbado al sol por el resto de tus días, tu estado no será el de permanente felicidad.
Empieza por aceptar esta realidad, de otro modo vivirás anclado en una ilusión y jamás serás capaz de sentirte verdaderamente feliz.

-La Felicidad es la Suma de Pequeñas Cosas

Cada uno damos un valor diferente a las pequeñas grandes cosas de la vida. Hay personas que valoran enormemente la amistad, mientras que para otros la familia está por encima de todo. Hay quien es feliz tomando un plato de pasta, mientras que para otros es disfrutar de maravillosas vistas del atardecer.

Identifica cuáles son aquellas pequeñas cosas de la vida que te hacen sentir bien. Te aseguro que por más insignificante que sea aquello en lo que estás pensando, si es importante para ti, lo será para tu felicidad.

-El Yin y el Yan de la Felicidad

Como dice la canción, “Only know you’ve been high when you’re feeling low“; aquellos días no tan felices o en los que estás más decaído, deben ser tu referente para valorar todavía más los momentos de felicidad.
Graba en tu retina los mejores momentos y revívelos en aquellas situaciones menos agradables.

Utiliza tus momentos felices como píldora contra el desánimo, no para sentir nostalgia y entristecerte más, si no para observar lo afortunado que eres de tener tales experiencias. Haz que los buenos momentos te sirvan de motivación para seguir tu camino a la felicidad.

-La Felicidad no Depende de Factores Externos

Lo has escuchado por activa y por pasiva. Es el lema del budismo, la meditación, el mindfulness y el yoga que seguramente ya practicas. Sólo conseguirás ser feliz cuando hayas alcanzado tu paz interior.

Acéptate a ti mismo, acepta tu responsabilidad y acepta los acontecimientos que suceden a tu alrededor. Porque lo importante es la actitud que tomes frente a las circunstancias. Sólo así dejarás de culpar al exterior de tu malestar.

-Integra los Valores Básicos para Ser Feliz

Toma nota de los valores que deberán formar parte de ti, si de verdad quieres ser feliz:
COMPASIÓN. Se ha demostrado que las personas altruistas y compasivas son más felices. Haz la prueba con algo simple en tu día a día: prueba ser amable con las personas, ofrece tu asiento en el bus, ayuda a una abuelita a cruzar la calle, ayuda a un compañero de trabajo… Siente crecer dentro de ti una sensación de grandeza y bienestar.
PERDÓN. Si todavía vives con rencor, olvídate de ser feliz. Perdona a las personas que te han hecho daño. Cierra conversaciones pendientes. Resuelve los conflictos que tengas con terceras personas y contigo mismo. Y recuerda que la única manera de lograrlo es aceptando que deberás perdonar, así que deja de lado tu orgullo.
GRATITUD. No me cansaré nunca de decírtelo: sé agradecido. Un “gracias” alivia dolores, alegra corazones y acerca a las personas entre ellas. Aumenta su eficacia junto con una sonrisa, tendrás todo el poder en tus manos.

-Para Ser Feliz Ten tus Objetivos Bien Claros y Definidos

Detrás de cualquier sentimiento de insatisfacción y/o de malestar, toda persona tiene una necesidad que cubrir.
Es importantísimo que aclares y definas bien cuál es esa necesidad; de otro modo, continuarás persiguiendo objetivos que no son congruentes con tus deseos y necesidades.

La incongruencia produce insatisfacción y todos tus esfuerzos serán en vano, es por ello que debes identificar correctamente y de forma clara qué quieres y qué necesitas para ser feliz.

Espero que estas claves te sirvan de guía en tu camino a la Felicidad.
¡Se Feliz! 🙂

Anna Llebaria

No Comments

Leave a reply

5 × 3 =