CUANDO PENSAR EN NEGATIVO, ES POSITIVO

A dream becomes a goal when action is taken toward its achievement”. Bo Bennett.

Sabemos que, para la consecución de nuestros objetivos, es requisito esencial ponerse manos a la obra, esto es, pasar a la acción. Sólo entonces los sueños se materializan. Y para ello es necesario crear un Plan de Acción.

Hasta ahora hemos leído en numerosos artículos en los que, el pensamiento positivo y la visualización de nuestras metas y de los beneficios, son clavea la hora de lograr nuestras metas.

Sin embargo, lo que quizá todavía no sepas es que, para obtener los resultados deseados, también es positivo pensar en negativo.

 

El Método WOOP

Los investigadores de la Universidad de Nueva York, Gabrielle Oettingeny Peter Gollwitzer, han desarrollado un método que hace hincapié enlo que, incluso antes de poner el plan de acción en marcha, ha ido mal.

Estos autores usan el acrónimo WOOP (en inglés) para describir todo el proceso necesario para crear un nuevo Plan de Acción para adelantarse a lo que pueda ir mal.

 

Los cuatro pasos del proceso responden a las siguientes siglas que aquí te detallo:

 

1. W de Wish

Anota sobre papel tu deseo, ¿qué quieres conseguir? Puede ser un objetivo personal o profesional que quieras conseguir en la próxima semana, mes o año.

Por ejemplo, quiero ponerme en forma y estar físicamente activo.

 

2. O de Outcome

Identifica los resultados y qué beneficios te aportarán. Usa el pensamiento positivo y la visualización para conectar con cómo te vas a sentir al lograr tus objetivos.

Por ejemplo, me sentiré sano y a gusto con mi cuerpo.

3. O de Obstacle

Sé realista sobre los obstáculos con los que te vas a topar, tanto internos como externos. Deja rienda suelta a tus pensamientos negativos, ¿cómo te sentirás? ¿qué es lo que ha ido mal?

Por ejemplo, la mala gestión del tiempo y las pocas ganas de ir a entrenar.

4. P de Plan

Crea un plan para afrontar lo negativo. ¿Cómo vas a manejar los obstáculos que aparezcan? Crea un plan que responda “si sucede…”, “entonces haré…”.

Por ejemplo, me organizaré la agenda con una semana de antelación y crearé un sistema de recompensa para premiarme cuando cumpla con mi agenda, y de sanción cada vez que no lo haga.

 

¿Tienes un nuevo objetivo para este mes de Septiembre? ¿Quieres conseguir una promoción laboral para este año? ¿Tienes una conversación personal pendiente con alguien? Sea cual sea tu objetivo, te animo a que cojas lápiz y papel y crees tu plan de acción siguiendo el método WOOP.

Ya sabes,a veces pensar mal, es bien 😉

Anna Llebaria

No Comments

Leave a reply

catorce − once =