¿CUÁNTO CONOCES A TU FAMILIA?

¿Habéis visto las campañas de Navidad de este año de Rua Vieja y de Ikea?

Parece que este año, algunas marcas han apostado por hacernos reflexionar sobre qué es lo realmente importante en la vida; así, nos alientan a valorar el tiempo que dedicamos a los nuestros, a dejar el móvil y demás distractores, para poner el foco en nuestra familia y amigos.

Me parecen dos campañas preciosas, que rápidamente se hicieron virales en redes sociales y en los grupos de Whatsapp, seguramente porque muchos nos sentimos identificados con estos vídeos.

Y lo cierto es que últimamente, alrededor de nuestras mesas (y más si hay gente joven), es demasiado normal ver a unos y otros con nuestros respectivos móviles, compartiendo o comentando fotos, vídeos, y pasando el rato en otra realidad distinta a la nuestra, ajenos a lo que está sucediendo en nuestro entorno real y directo.

 

 

Ha llegado un punto en el que conocemos más a los instagramers y youtubers que a nuestra propia familia. Básicamente, porque dedicamos más tiempo a saber de los demás a través de las redes sociales e internet, que a conocer a aquellos que son de nuestra propia sangre.

Por este motivo, en el post de hoy, y a cuatro días de empezar la maratón de reuniones familiares, quiero animaros a que estas Navidades dejéis el móvil a un lado para dedicar tiempo de calidad a vuestras familias.

Y para ello quiero compartiros la dinámica que haré con mi familia en Nochebuena y en Navidad. Se trata de una dinámica que sirve no solamente para amenizar la sobremesa, si no que también sirve para conocer más a nuestros seres queridos: cuáles son sus metas, gustos, habilidades, deseos, anécdotas, etc.

Me he inspirado en un “mini juego” que compré este verano en una tienda muy cool en San Francisco. El juego es una cajita chiquitina con cincuenta tarjetitas dentro, cada una con una pregunta o reto distinto. Lo he estado buscado en tiendas por Barcelona, pero no lo he encontrado, sin embargo, os dejo aquí el link por si queréis comprarlo online. Es de ChronicleBooks, y se llama “Family Time”.

 

 

Si no llegas a tiempo para comprarlo, o prefieres tener la versión española, quizá encuentres en tu ciudad algún juego similar; pero te propongo sacar tu vena creativa y lo hagas tu mismo, será gratis y ¡tendrá más mérito!

 Sólo tienes que coger unas tarjetitas (el número dependerá de la cantidad de gente que seáis en la reunión familiar), y en cada una de ellas anota una pregunta o reto diferente. Al final de este post te dejaré algunas ideas que podrán servirte de inspiración.

Llévalas contigo los días de reuniones familiares y en el momento de la sobremesa ponlas en el centro de la mesa para iniciar las rondas de preguntas. Cada persona lee una tarjeta en voz alta dirigida al resto de la mesa, o a alguien en particular, y ahí empieza la comunicación, el juego y ¡la diversión!

Esta pequeña dinámica te ayudará acercarte y conocer un poquito mejor a tu familia y seres queridos, y te permitirá disfrutar al máximo el tiempo que les dedicas a ellos. Ah, y no olvides que jugar siempre tiene beneficios 😉

 

 

Aquí te propongo algunas preguntas y retos como inspiración para que puedas hacer tu propia dinámica personalizada:

  • Reto: empieza una historia con la palabra “En una ocasión…” Avanzar en círculo y cada persona cuenta su propia anécdota.
  • Si fueras un sabor de helado ¿cuál serías? ¿y cuál sería el sabor del resto de las personas de la mesa?
  • Si pudieras crear una nueva tradición familiar, ¿cuál sería?
  • ¿Cuál es el mayor reto que tienes ahora mismo?
  • ¿Qué película podrías mirar una y otra vez y no te cansarías jamás de ver?
  • ¿Cómo te ves a ti mismo de aquí a cinco años?
  • Si tuvieras que elegir a alguno de los presentes de esta mesa como alcalde, ¿quién sería? ¿por qué?
  • ¿Cuáles son las tres cosas por las que te sientes más agradecido?
  • Reto: elegid una canción entre todos y cantarla conjuntamente (podéis mirar en internet la letra o poner la canción de fondo)
  • ¿Cuál es tu mayor habilidad o talento? ¿Hay algo en lo que te gustaría mejorar?

 

Espero que disfrutes mucho de estas fiestas y más aún de tu familia y amigos.

¡Feliz Navidad a todos!

Anna Llebaria

Comments:

  • Xavi Vila

    diciembre 20, 2018 at 8:34 am

    Igualment guapa, molt bones festes per tu i tota la gent que estimes i que t’estimem!! Segueix així sorprenent nos cada setmana amb un nou post!

Leave a reply

cuatro × 2 =