DESCUBRE EL MEJOR REMEDIO CONTRA TU MALESTAR

Piensa en los días en los que llegas a casa falto de energía, estresado y agobiado después de un día duro en la oficina.

O en esos momentos en los que no te apetece hacer nada, donde la misma apatía te arrastra a sentirte peor contigo mismo incrementando tu malestar y agobio.

Apoltronarte en el sofá, abstraerte en las redes sociales contemplando la felicidad de los demás, o acudir a la comida basura, sólo provocará que te sientas aún peor y entres en un negativo círculo vicioso.

 

 

¿Quieres saber cuál es el mejor remedio para salir de este círculo vicioso y superar tu malestar?

Espero no decepcionarte con mi respuesta, porque no te voy a contar nada que no sepas ya. No te voy a desvelar ningún secreto, ni tampoco se trata de una fórmula mágica. Y aunque parezca una solución sencilla, en la práctica no resulta nada fácil, por cuanto la falta de energía hará que aplicar este remedio sea lo último que te apetezca hacer.

¿Ya sabes a qué me estoy refiriendo? Sí, la actividad física es el mejor remedio contra tu malestar.

Como ya sabes, existe evidencia científica que demuestra que la actividad física tiene beneficios no solamente sobre tu cuerpo, si no que también tiene una enorme y positiva repercusión sobre tu salud mental.

Aunque te frene el pensar que estás demasiado cansado como para activar tu cuerpo, te aseguro, por experiencia propia, que enseguida te sentirás mejor. Tu cuerpo empezará a segregar endorfinas y con ellas mejorarás tu estado de ánimo. También te ayudará a sentirte mejor contigo mismo, aumentar tu autoestima y sensación de felicidad.

 

 

Recuerda que actividad física no tiene que ser necesariamente hacer deporte. Puede ser simplemente caminar, jugar con tus hijos, cuidar tu jardín o bailar.

En mi caso, yo elijo bailar y hacer ejercicio en el gimnasio. Me gustan especialmente las clases dirigidas y el ejercicio con un entrenador profesional, puesto que me corrige cuando hago mal algún ejercicio permitiéndome mejorar día a día, a la vez que me motiva durante los entrenamientos.

En mis redes sociales  voy a compartir contigo algunos vídeos de mis entrenamientos por si te pueden servir de ayuda. Aunque mi sugerencia es que elijas aquella actividad física que realmente te motive a ti, no tienes por qué ir necesariamente al gimnasio, y empieza a practicarlo como remedio contra tu malestar.

Anna Llebaria

No Comments

Leave a reply

5 × 3 =