EL MEJOR REGALO PARA EL DÍA DE LA MADRE

Escribe “Día de la Madre” en Google… ¿lo tienes?

La mayoría de resultados que aparecerán en tu búsqueda relacionados con este día, están dedicados a anunciarte cuáles son los mejores regalos que puedes hacer a tu madre para celebrar esta festividad.

Incluso en Instagram encontrarás la famosa campaña en la que Instagramers e Influencers han participado este año para el día de la madre, donde todas ellas aparecen sosteniendo un cartel en el que describen los poderes de sus madres. Por cierto, bajo la firma de una marca de joyas… ¿qué creías si no?

Una joya, una crema, una fragancia, flores… ¡cuántas ideas, qué creatividad! Muchas gracias a todas las revistas y marcas por proponer tantos regalos y tan originales… al menos no se olvidan de anunciarlo bajo los lemas de ternura y amor hacia la familia…

Sinceramente, me entristece. Me entristece que cada vez que celebramos un día especial (y parece que últimamente cada semana tenemos algo que celebrar), haya quien tenga que sacar tajada.

Es precioso que quieras deleitar a tu madre con un presente con la excusa que se celebra el día de la madre. De hecho, te animo a que lo hagas mientras puedas y la tengas cerca (no sabes la de personas que lamentan no poder hacerlo).

Pero no necesitamos que ninguna revista nos relate una lista de los cincuenta regalos más originales para nuestra madre… Y, menos todavía, que con un regalo material puedas demostrarle cuánto la quieres. Como bien dicen estos post, de madre sólo hay una, por lo tanto, tú ya sabes cuál es el mejor regalo para la tuya, y no creo que estés pensando en algo material precisamente.

No creo que mi madre se vaya a sentir más querida porque le haga el regalo más caro u original. Tampoco pienso que se sienta más querida porque la llame cada día… por eso no lo hago. Sin embargo, cada vez que estoy con ella, le demuestro todo mi cariño, respeto y amor.

Podría pronunciar las mismas palabras de elogio y admiración absoluta por mi madre que ya dediqué a mi padre en mi vídeo “A mi Padre”. Me quedo corta con ellos. Suelo tener facilidad para escribir y para expresar mis sentimientos, pero mi vocabulario no es capaz de expresar el inmenso amor que siento por mi madre, por eso trato de demostrarle cuanto puedo siempre que estoy junto a ella.

Soy muy consciente de que hay personas quienes sienten un profundo amor hacia su madre, pero son incapaces de expresarlo. Según me confiesan en nuestras sesiones de Coaching Personal, sienten una especie de bloqueo a la hora de comunicar sus sentimientos y no se ven capaces de regalar una caricia, un beso o una palabra bonita. No porque no quieran, si no porque no les sale.

Pero recuerda que hay muchas formas de poder romper con tus barreras. Si tú quieres, puedes trabajar esta faceta y aprender a expresar tu cariño; porque ése, es el mejor regalo que puedes hacerle a tu madre para el día de la madre y en cualquier otro día.

 

Si quieres mejorar tu bienestar y tu calidad de vida, puedes contactar conmigo para iniciar un proceso de Coaching Personal con el que podrás sentirte mejor contigo mismo y con tu entorno.

Si te ha gustado mi post, me encantaría que lo compartieras. ¡Muchas gracias!

Anna Llebaria

Comments:

  • Xavi Vila

    mayo 3, 2018 at 10:18 am

    totalment d’acord en aquesta reflexió…En ocasions no ens adonem i totes aquestes celebracions acaben sent només per regalar coses materials i encara que tingui un valor sentimental un petó o una abraçada mai podran arribar al valor econòmic que té aquell objecte

  • Jose

    mayo 3, 2018 at 11:22 am

    Totalmente de acuerdo! Dejémonos de consumismos y demostremos nuestro amor y cariño no solo con temas materiales! Gran artículo Anna!

  • Julia Estrade

    mayo 3, 2018 at 4:26 pm

    magnifico articulo

Leave a reply

1 × 4 =