MI VOZ EN LA RADIO

Recuerdo una niña de siete u ocho años, de ojos curiosos y actitud alegre, sentada en la mesa de la cocina mientras su madre al lado cocinaba la cena para la familia.

Tardes de otoño después de la escuela, cuando los deberes ya estaban debidamente hechos y aún quedaba tiempo para jugar. Graciosamente colocados en su cabeza y orejas, unos cascos antiguos de cuando su padre era joven, pero que en su momento habían sido de los buenos, de cuando él todavía tenía tiempo de escuchar música y de cuando aún tenía ganas de regalarse algún capricho.

Los cascos le venían enormes, pero eran perfectos para conectarlos a un radio-cassette que, a su vez, conectaba con un micrófono negro y plateado, de tacto suave y ligeramente pesado para sus pequeñas manos.

La niña hacía dos respiraciones profundas antes de presionar el “rec”, momento en el que el cassette virgen empezaba a rodar y la niña iniciaba largos monólogos como si de una locución de radio se tratara.

Soñó durante algún tiempo en ser periodista; soñó que, algún día, su voz sonaría en la radio.

 

Desarrollando mi profesión como Coach, he tenido la suerte de poder participar como comentarista en la radio. Podéis imaginaros mi cara de felicidad al entrar en la sala insonorizada, con una mesa redonda justo en el centro y unos micrófonos que te señalan directamente esperando a ser hablados.

La primera vez que entré en la sala, me coloqué impaciente los cascos que te conectan al riguroso directo, y esperé con mariposas en el estómago a que la señal roja me indicara que ¡estaba en el aire!

Una mezcla de nervios y felicidad me recorrió todo el cuerpo. No podía dejar de sonreír, agradecida. Incluso me hice algunos selfies con los cascos puestos (no quise ni mirar la cara que ponían el equipo de técnicos al verme…).

Si tenéis curiosidad por escuchar las distintas entrevistas en las que hablamos de Coaching, bienestar y, en definitiva, de la vida, sólo tenéis que pinchar en este link donde encontraréis todos los podcast.

Así fue como empezó mi participación en la radio, otro de mis sueños cumplidos. Y tú, ¿cuál ha sido tu último sueño cumplido?

Anna Llebaria

Comments:

  • Montse

    enero 3, 2018 at 7:14 pm

    Mi sueño cumplido de este año ha sido impartir mis conocimientos en un curso de bordado. Que un puñado de chicas quisieran aprender conmigo fue un tremendo subidón!

Leave a reply

11 + 18 =