Coach personal Barcelona

«NO TENGO TIEMPO” LA MEJOR EXCUSA

La mayoría de personas afirman no tener tiempo para hacer todas aquellas cosas que realmente les gustaría hacer.
Cuántas veces hemos oído frases como “ojalá los días tuvieran 48 horas”, “me encantaría ir pero no tengo tiempo”, “ojalá tuviera tiempo para apuntarme a clases de inglés” “tiempo para ir al gimnasio”, etc.

1. NO TENGO TIEMPO: ¿EXCUSA O VERDAD?

Estudios han demostrado que aunque disfrutáramos de un día más a la semana, lo dedicaríamos exactamente a hacer las mismas cosas que el resto de los siete días.

Nos seguiría faltando tiempo para aquellos proyectos o actividades pendientes y, probablemente, lo dedicaríamos a seguir trabajando o procrastinando…

2. ¿PARA QUÉ QUIERO MÁS TIEMPO?

Cuando el “para qué” es verdaderamente un fuerte deseo, sacarás tiempo de donde no lo tienes. ¿Acaso cuando has enfermado o frente a cualquier accidente o urgencia médica no has tenido tiempo de parar?

Cuando el deseo es verdaderamente fuerte, tu motivación hará que saques este tiempo que “no tienes”. Puede ser que hasta ahora no te hayas planteado un objetivo que te motive verdaderamente…

Recuerda que no tienes tiempo para ir al gimnasio, pero estudios demuestran que dedicamos de media unas 4,5 horas a la semana a mirar el Facebook, 3,5 hroas semanales a ver Youtube, 9 horas a la semana a Twitter, y 3 horas a la semana a Instagram…
Bastante concluyente, ¿no crees? 😯

3. LAS PERSONAS EXITOSAS SABEN ORGANIZARSE

Un estudiante tiene un examen al día siguiente. Dispone de toooda la tarde para estudiar.
Cuando se pone a primerísima hora, se da cuenta de que debe ordenar su habitación primero porque está hecha un desastre. A continuación, decide recargar energías con una buena merienda y así concentrarse mejor en su estudio.
Antes de abrir los libros, decide contestar un par de correos electrónicos. Pasada media tarde, parece listo para ponerse a estudiar, pero sus apuntes están hechos un asco, no entiende ni su propia letra y decide pasarlos a limpio.
Llega la noche y nuestro estudiante ni tan siquiera ha empezado a estudiar para el examen de mañana…

La historia que acabamos de leer es una historia de PROCRASTINACIÓN aquello que casi todas las personas hacemos!

Posponemos actividades, tareas, decisiones y proyectos hasta el último momento cuando entonces nos encontramos corriendo. Una tarea importante que teníamos tiempo de sobra para resolverla, se ha convertido en una tarea URGENTE.

Las personas de éxito saben organizarse las tareas y no suelen posponer. Aprende a gestionar mejor tu tiempo, organízate, prioriza y, sobretodo, no procrastines!

4. EL MIEDO AL CAMBIO PUEDE SER UNA CAUSA DE LA FALTA DE TIEMPO

Cuando nos enfrentamos a decisiones difíciles que pueden comportar un desequilibrio en nuestra vida, como por ejemplo cambiar de trabajo, dejar una relación amorosa, jubilarse, mantener una conversación pendiente con el jefe, etc., aparece una emoción que no suele gustarnos y con la que no lidiamos demasiado bien: el MIEDO.

El miedo a equivocarte, el miedo a las consecuencias, el miedo a lo desconocido, a lo nuevo, el miedo al qué dirán… Este miedo nos bloquea, no queremos enfrentarnos a él, por lo que aparece nuestra mejor excusa: no tengo tiempo.

Dejemos de justificarnos, dejemos de poner excusas: SI TIENES VIDA, TIENES TIEMPO
Es decisión tuya saber PRIORIZAR, ORGANIZARTE y DECIDIR cómo quieres gestionarlo.
Sólo una cosa más: PARA TU FELICIDAD Y TU BIENESTAR NO DEBERÍA HABER EXCUSA QUE VALGA.

Anna Llebaria

Comments:

Leave a reply

uno × dos =