¿QUÉ CAMBIARÍAS SI PUDIERAS RETROCEDER EN EL TIEMPO?

Siempre he imaginado qué le pediría al genio de la lámpara si me concediera un solo deseo para mí… Pienso que, de entre todos, el control del tiempo es uno de los súper poderes más anhelados de cualquier ser humano.

Imagínate tener el poder de viajar en el tiempo y con él, de poder regresar al pasado

Imagínate que, al volver atrás, pudieras cambiar todo aquello de lo que te arrepientes o que, simplemente, a día de hoy harías de forma diferente

“De haberlo sabido en su momento, otro gallo cantaría…” ¿Cuántas veces te has repetido este refrán a lo largo de tu vida?

Con el paso del tiempo adquirimos nueva información, conocimientos y experiencias, que, de haberlas sabido tiempo atrás, nuestras decisiones y acciones probablemente hubieran sido muy distintas a cómo fueron en su momento.

En otras palabras, a toro pasado las cosas siempre son mucho más claras y sencillas; por lo que, visto así, retroceder en el tiempo parece un gran súper poder, ¿verdad?

 

 

Es hora de volver a la cruda realidad y, dado que este poder todavía no lo tienes ni tú ni nadie, déjame que te proponga un breve ejercicio:

Coge lápiz y papel. Anota una lista con aquellas cosas que cambiarías si pudieras retroceder en el tiempo. ¿La tienes?

Observa ahora tu lista y date cuenta de qué aprendiste con cada una de esas situaciones. Aunque fuera una circunstancia en la que sufriste muchísimo, ¿acaso no te hizo más fuerte? Estoy segura de que sí… De hecho, estás vivo, lo cual significa que sacaste fuerzas de dónde no las veías para poder seguir adelante

Hoy eres la persona que eres porque todas y cada una de esas decisiones que tomaste, todas y cada una de las acciones que realizaste, y todas y cada una de las situaciones sobrevenidas que tuviste que afrontar, te curtieron, te hicieron más fuerte, valiente y experimentado. En otras palabras, gracias a todo ello, creciste.

Y es gracias a todo ello que hoy puedes seguir tomando nuevas decisiones más acertadas, porque no piensas cometer los mismos errores que ya cometiste en el pasado.

Así pues, date cuenta de que, en cierto modo, tú sí tienes del súper poder de cambiar las cosas. No puedes cambiar tu pasado propiamente dicho; pero sí puedes cambiar tu presente, el cual, dicho de paso, a cada segundo que pasa ya es pasado

 

 

Date cuenta de que el poder de mirar atrás y no tener que arrepentirte de nada está ya en tus manos.

No desperdicies la oportunidad de aprender de tu pasado para cambiar y mejorar tu presente y tu futuro.

¿A qué esperas a usar tu súper poder? 😉

 

Anna Llebaria

Comments:

  • Helpwithmath

    julio 7, 2018 at 9:19 pm

    Anna Llebaría, thanks a lot for the article post.Much thanks again. Fantastic.

Leave a reply

19 − diez =