¿QUÉ PERVERTIDO SE ATREVERÍA A HACERLE UNA FOTO A MIS PECHOS EN LA PLAYA?

Atención: mensaje importante para todos los hombres que lean este artículo.

Si te sientes identificado en alguno de los párrafos que vienen a continuación, espero despertar en ti cierta conciencia y espero que este artículo te permita cambiar algunas conductas y actitudes que, aunque no seas consciente, provocan mucho dolor a tu alrededor. En caso de que no te sientas identificado, te pido disculpas si en ciertas ocasiones te parece que estoy generalizando, no es mi intención atacar a todos los hombres, ni tampoco pienso que seáis todos iguales. También quiero darte las gracias por ser un tío con valores y respetar a las mujeres.

 

8 de Marzo, día internacional de la mujer, las mujeres alzamos una vez más nuestra voz en defensa de nuestros derechos y seguimos luchando por una igualdad que hace años venimos reivindicando.

Amigas, familiares, conocidas… somos muchas las mujeres que hemos sido víctimas de la violencia machista, de la desigualdad de trato y que cada día nos topamos con los límites de una sociedad que, desgraciadamente, sigue siendo muy machista.

Son muchas las mujeres que contactan conmigo pidiéndome ayuda a gritos porque necesitan aumentar su autoestima y su autoconfianza ya que se han sentido vejadas y menospreciadas por parte de hombres con quienes trabajan o conviven.

 

 

Mujeres que me reclaman socorro porque necesitan recuperar la confianza en si mismas, para volver a quererse, volver a valorarse, volver a priorizar en su bienestar, porque se han visto obligadas a anteponer el cuidado de su familia a su propio cuidado y bienestar. Mujeres que se sienten débiles, que se sienten menos, PORQUE LAS HAN HECHO SENTIR ASÍ.

Sobre nosotras todavía recaen responsabilidades y juicios que nos marcan desde pequeñas. Y NO ES JUSTO. No es justo que todavía existan estas desigualdades, estas faltas de respeto, estos acosos, estas vejaciones. En mi cuenta de Instagram he compartido contigo algunos vídeos que me parecen muy reveladores sobre la realidad que sufrimos muchas mujeres y niñas en todo el mundo.

 

ASCO PURO. INDIGNACIÓN PURA

 

 

Me produce todavía más asco e indignación cuando estas conductas vienen por parte de ciertos grupos y son normalizadas, justificadas o encubiertas por parte sus propios componentes.

Me refiero a esos asquerosos actos de los que soy continuamente testigo que suceden a mi alrededor por parte chicos y hombres con una buena formación, que me consta que han sido educados con buenos valores, chicos y hombres que pertenecen a una buena clase socio-económica y quienes, teóricamente, deberían actuar con cierta moral, respeto y conciencia.

Y aunque sean actos que, a priori, ellos no hagan de mala fe, ni tengan la finalidad de dañar con alevosía a nadie directamente, o que simplemente hagan motivados para sentirse más machitos, siguen siendo actos que constituyen un atentado contra todas las mujeres, que siguen siendo una falta de respeto hacia nosotras y que NO SON JUSTIFICABLES por nada ni por nadie.

 

 

¿QUÉ PERVERTIDO DESGRACIADO SE ATREVERÍA A HACERLE UNA FOTO A MIS PECHOS ESTANDO EN EL METRO O TOMANDO TRANQUILAMENTE EL SOL EN LA PLAYA?

Ayyy amiga… MUCHOS MÁS HOMBRES DE TU ALREDEDOR DE LOS QUE IMAGINAS…

Y esta es mi gran indignación y mi profundo asco, cuando descubro que chicos de quienes no lo hubiese dicho nunca, amigos, compañeros, colegas de mi propio círculo de amistades y conocidos que crees tan “normales”, resulta que son muy capaces de entrar en el trapo de promover este tipo de actos y actitudes asquerosas y machistas.

¿HAS VISTO ALGUNA VEZ UN CHAT DE GRUPO DE TÍOS DE WHATSAPP?

Chicos y hombres que te sueltan comentarios machistas por la calle (ya ni te cuento cuando salen de noche con su grupito de amigotes y se vienen arriba por el efecto grupo o el efecto copas de más); tíos que te lanzan miradas obscenas y repugnantes; que se atreven a atentar contra la intimidad y la privacidad de las mujeres ya estemos en una cafetería tomando un café o en la playa tomando el sol… Todo esto lo digo porque soy consciente, lo he visto y lo he sufrido…

ME PREGUNTO SI LES REMOVERÍA ALGO MÁS SI LA VÍCTIMA FUERA SU PROPIA HERMANA, SU MADRE O SU HIJA…

Por más que nos reivindiquemos nosotras las mujeres, hasta que ellos mismos no decidan poner freno a toda esta mierda, nada va a cambiar. EL PROBLEMA ES QUE MUCHOS DE ELLOS NO SON CONSCIENTES DE QUE SU ACTITUD Y SU COMPORTAMIENTO TAMBIÉN IMPACTA Y RETROALIMENTA LA INMORALIDAD.

 

 

Hablamos de acoso, de machismo, de desigualdad, y MUCHOS SE CREEN EXENTOS DE RESPONSABILIDAD. CREEN QUE, SI NUNCA HAN PEGADO A UNA MUJER, TODO ESTO NO VA CON ELLOS. Pero no amigos, no… CUANDO REENVÍAS SIN PESTAÑEAR A TODOS TUS GRUPOS DE WHATSAPP ESA FOTO ROBADA DE UNA POBRE CHICA TOMANDO EL SOL CON LOS PECHOS AL AIRE, YA FORMAS PARTE DE TODA ESTA MIERDA. Igual que cada vez que te sumas a las risas, a los comentarios, a las miradas…etc. etc…

Desgraciadamente a día de hoy sigo viéndome obligada a taparme cuando voy a la playa. Me sigo viendo obligada a estar alerta y pendiente de si algún desgraciado saca su móvil para hacerme una foto disimuladamente (o no tan disimuladamente). Sigo teniendo que hacer ver que hablo por teléfono cuando voy sola caminando por la calle. Sigo teniendo que bajar la mirada cuando me cruzo con ciertos energúmenos para no verles los ojos llenos de deseo perverso escaneándome el cuerpo.

 

NO SOMOS NOSOTRAS LAS QUE TENEMOS QUE CAMBIAR, SON ELLOS

 

 

A ver si al fin entendemos que las mujeres no somos objetos sexuales, que no somos más débiles que los hombres, ni menos inteligentes, que no merecemos menos salario que ellos, ni tenemos más obligaciones para con la casa ni para con los hijos que ellos. Que hombres y mujeres somos iguales, igual de capaces, merecedores del mismo trato, del mismo respeto, del mismo salario, de las mismas oportunidades laborales y educativas…Que si ellos tienen un PAR DE HUEVOS, nosotras tenemos UN PAR DE OVARIOS.

Hace un año os contaba en mi post Quiero ser Hombre cómo me sentía con respecto a este tema. Os animo a que releáis ese post porque muchas mujeres os sentisteis muy identificadas con él y un año después, todavía no he visto ningún avance en nuestra sociedad que me haga pensar diferente a lo que opinaba hace un año.

Eso sí, lo que tampoco ha cambiado en este año es mi mensaje de esperanza: “Mujeres del mundo, hagamos historia”. Aunque este año quisiera añadir algo más, porque el cambio debe producirse por parte de todos:

MUJERES Y HOMBRES DEL MUNDO, HAGAMOS HISTORIA. JUNTOS.

 

¡SUSCRÍBETE!

Anna Llebaria

Comments:

  • xaci vila

    marzo 7, 2019 at 8:55 am

    Bravo!!!

  • xavi vila

    marzo 7, 2019 at 8:55 am

    Bravo!!!

  • Jose

    marzo 7, 2019 at 9:56 am

    Genial !

Leave a reply

tres × 5 =