USA TU VOZ PARA CONOCER Y EXPRESAR TUS VERDADEROS DESEOS

Muchas veces uno calla tanto y durante tanto tiempo que, llegado el día, ya no sabe cómo expresar en palabras lo que le sucede.

Después de acumular, soportar y tragar tanto, se genera un nudo en la garganta que ya no te deja ni respirar. Querrías decir tantas cosas… pero no puedes, o no te atreves, y tienes la sensación de estar a punto de estallar.

 

SEÑALES DE LA VOZ Y EL CUERPO QUE NO PUEDES SEGUIR IGNORANDO

¿Notas tu voz empequeñecida, entrecortada y con volumen bajo?

¿Tienes dificultades para expresar tus sentimientos y pensamientos?

¿Tu mandíbula suele estar apretada y con tensión?

¿Sientes tensión en los hombros y cervicales?

Tu cuerpo y tu voz te están enviando señales de alarma para que prestes atención a algo que te está sucediendo. Empieza a poner remedio.

Cuando los clientes acuden a mi consulta personal con la sensación de no saber ni por dónde empezar, casi puedo vislumbrar el nudo en su garganta y en su estómago.

Mi experiencia me ha demostrado que una buena forma de empezar cuando uno no sabe ni por dónde empezar, es iniciar un proceso de coaching con estos dos pasos: el trabajo corporal y el trabajo vocal.

 

TRABAJO CORPORAL

En mis sesiones de Coaching Personal, cuando mi cliente aparece en la consulta totalmente bloqueado y no sabe ni qué le sucede, empezamos trabajando con el cuerpo para que:

  • el cliente tome conciencia de su cuerpo: de las sensaciones físicas que experimenta, de sus tensiones, de sus posturas y sus bloqueos.
  • el cliente sea capaz de relajar el cuerpo y volver a ser su dueño, retomando el dominio consciente de sus posturas, gestos y expresiones.

El trabajo con el cuerpo tiene un claro objetivo: eliminar el exceso de tensión que acumulamos en nuestro cuerpo, para que emociones y pensamientos empiecen a fluir poco a poco por nuestro canal (cuerpo).

Cuando conseguimos tener un cuerpo relajado y tomamos plena consciencia y dominio del mismo, aumenta nuestra conexión con las sensaciones físicas, pero también con nuestras verdaderas necesidades, emociones y deseos más internos.

 

TRABAJO VOCAL

La voz refleja nuestra forma de ser. Piénsalo por un segundo, tú expresas lo que sientes y lo que piensas a través de tu voz… En otras palabras: lo que dices y cómo lo dices, es un reflejo de quién eres.

A lo largo de los años, son muchas las creencias, pensamientos y experiencias que nos marcan tanto positiva como negativamente. Nuestro cuerpo y nuestra voz van acumulando tensiones, bloqueos y frustraciones debido a nuestras experiencias y al montón de cosas que nos vamos callado. Cuando nos comunicamos, todas estas cargas se reflejan en nuestra voz.

Sólo cuando somos capaces de despojarnos de todas estas cargas, podremos descubrir nuestras verdaderas necesidades y deseos, y conectar con la verdadera personalidad.

 

Mi experiencia me dice que podemos usar el cuerpo y la voz para desprendernos de miedos y bloqueos, y conectar así con nuestros verdaderos deseos.

Si tú también quieres trabajar tu voz para expresar tus verdaderos pensamientos, emociones y deseos, puedes contactar conmigo.

Anna Llebaria

Comments:

  • bipat

    mayo 24, 2018 at 2:14 am

    Anna Llebaría, thanks so much for the post.Really thank you! Great.

  • CPPA

    mayo 25, 2018 at 11:02 am

    Anna Llebaría, thank you for your blog post.Really thank you! Awesome.

Leave a reply

tres × cuatro =